
Pasos 1 – 4: Secuencia de Apertura
Paso 1: Tadasana [Postura de la montaña]
Párate con los pies juntos, cuerpo alineado con la respiración. Lleva las palmas a la posición de namaskara, estira las manos sobre la cabeza y alarga la columna. Permanece en esta posición y toma unas cuantas respiraciones antes de pasar al siguiente asana.
Paso 2: Chandrasana [Postura de estiramiento lateral]
Inhala profundamente y al exhalar inclínate hacia el lado izquierdo. Disfruta del suave estiramiento que sentirás en el lado derecho. Ten cuidado de no inclinarte hacia adelante o hacia atrás, solo de lado.
Paso 3: Utkata konasana [Sentadilla de la victoria]
Vuelve al centro, separa los pies y gíralos ligeramente hacia afuera. Inhala y al exhalar flexiona las rodillas, llevando los muslos paralelos al suelo. Mantén los antebrazos a 90 grados con los brazos y las palmas hacia ti. Esto también se llama postura de la Diosa, pero eso no debería disuadir a los hombres de intentarlo. Ayuda a fortalecer la espalda y los muslos.
Paso 4: Utthita tadasana [Estrella de cinco puntas]
Para esto, simplemente levántate desde la posición en cuclillas y estira los codos. Manos paralelas al suelo. Relaja los hombros y el pecho.
--
Pasos 5 – 8: Flujo del lado izquierdo
Paso 5: Trikonasana: [Postura del triángulo]
Da un paso hacia afuera con el pie izquierdo y deslízate hacia el lado izquierdo. Extiende la mano derecha hacia arriba. Esto ayuda a mejorar la flexibilidad de la columna y corrige el desalineamiento de los hombros.
Paso 6: Parsvottanasana: [Postura cabeza a rodilla]
Ahora, acerca la cabeza para tocar la rodilla izquierda. Relaja ambas manos sobre el pie izquierdo. Esta asana ayuda a mejorar la postura y el equilibrio. También mejora la digestión y alarga los músculos de la parte posterior de la pierna.
Paso 7: Zancada lateral izquierda
Dobla ambas rodillas y realiza una zancada hacia el lado izquierdo. Mantén la mirada hacia la izquierda.
Paso 8: Zancada hacia adelante
Endereza la rodilla derecha y haz una zancada hacia adelante. Coloca ambas manos frente a ti, en el suelo.
--
Pasos 9 – 12: Flujo del Centro y del Lado Derecho
Paso 9: Malasana
Agáchate con los pies firmes en el suelo y las palmas juntas frente a ti. Mantener el equilibrio con los pies en el suelo y la columna extendida puede ser un poco desafiante para algunos. Esta postura a menudo se denomina erróneamente como la 'postura del collar'. 'Mal' en sánscrito significa impureza. Dado que la práctica regular de este asana ayuda a mejorar el movimiento intestinal, de ahí el nombre. Sin embargo, algunas personas lo pronuncian incorrectamente como 'Maalasana' y, dado que 'maala' se refiere a un collar, surge la confusión. Esa es la traducción incorrecta del nombre.
Paso 10: Zancada hacia adelante
Ahora haz una zancada hacia adelante, tal como hiciste en el paso 8, pero dobla la rodilla derecha y estira la izquierda. Mantén las palmas en el suelo.
Paso 11: Zancada lateral derecha
Haz una zancada hacia el lado derecho, mantén la mirada hacia la derecha.
Paso 12: Parsvottanasana [Postura de cabeza a rodilla]
Estira ambas rodillas y lleva la cabeza a descansar sobre la rodilla derecha, con ambas manos cerca del pie derecho.
--
Pasos 13 – 17: Completar la secuencia
Paso 13: Trikonasana
Súbete a la postura del triángulo
Paso 14: Utthita tadasana [Estrella de cinco puntas]
Endereza tus rodillas y codos.
Paso 15: Utkata Konasana [Sentadilla de la victoria]
Vuelve al centro, separa los pies y gíralos ligeramente hacia afuera. Inhala y al exhalar dobla las rodillas, llevando los muslos paralelos al suelo. Mantén los antebrazos a 90 grados respecto a los brazos y las palmas hacia ti. Esto también se llama la postura de la Diosa, pero eso no debería impedir que los hombres lo intenten. Ayuda a fortalecer la espalda y los muslos.
Paso 16: Tiryaka Tadasana
Manos en posición de namaskara, extendidas por encima de la cabeza, inclínate hacia tu lado derecho.
Paso 17: Tadasana
Concluye una secuencia, regresando al punto de inicio: manos en posición de namaskara y extendidas por encima de la cabeza.

Práctica de Canto del Mantra Chandra
Una práctica de canto solo es efectiva si se realiza de la manera correcta. Para obtener los máximos beneficios del mantra de la luna, considere las siguientes instrucciones.
Horario: La Luna está asociada con la noche y los lunes. Por lo tanto, cantar el mantra durante la tarde o la noche de los lunes puede ser particularmente favorable.
Lugar: Encuentre un lugar limpio y tranquilo para meditar con el Mantra de la Luna y así evitar cualquier interrupción en el proceso.
Mala de meditación: Para mantener la cuenta correcta de las repeticiones del mantra, se recomienda usar un mala o rosario mientras se medita. Esto es especialmente útil al contar el mantra de la Luna 108 veces.
Intención correcta y regularidad: Por último, la práctica regular, combinada con una intención positiva, puede ayudarle a conectarse con la energía de la Luna y experimentar sus posibles beneficios.
El Gyan Mudra: Mantenga un gesto de mano llamado Gyan Mudra mientras medita con el Mantra Chandra. Aquí, el dedo índice y el pulgar se tocan entre sí, formando un círculo.
Significado del Mantra Chandra
El mantra Chandra Arghya tiene un gran significado en la astrología, específicamente para agradar a la Luna y traer beneficios asociados como estabilidad emocional, intuición, autoconciencia y una piel excelente. Desde tiempos antiguos, se considera un remedio efectivo para mejorar la capacidad de nuestra mente para nutrir y sanar.
Además, se cree que recitar el Mantra Chandra durante un eclipse lunar puede ayudar a aliviar sus efectos negativos. De manera similar, cualquier Chandra dosha, Luna débil y Purnimas pueden convertirse en un evento de suerte y prosperidad. Se cree que el mantra de la Luna aleja las influencias malignas y protege a las personas del daño.

-
Chandra Beej Mantra
El mantra Moon Beej es un canto sagrado dedicado al Señor Chandra (la Luna) en el hinduismo. El mantra atrae la energía y las bendiciones de la Luna, que está asociada con las emociones, la intuición, la nutrición y la energía femenina. Canta cualquiera de ellos en la noche de Luna Llena 18 X 108 veces mirando hacia la dirección noroeste.
-
|| ॐ सों सोमाय नम: ||
Om Som Somaya Nama -
|| ॐ श्रां श्रीं श्रौं सः चन्द्रमसे नमः ||
Om Shram Shreem Shraum Sah Chandramasay Namah
Significado: Om, me inclino ante la Luna. Que su energía traiga paz, sabiduría y armonía a mi vida.
Beneficios: Cantar el mantra Chandra Beej para la prosperidad, la abundancia y la satisfacción en la vida. Mejora la sanación emocional, aumenta la confianza en uno mismo, alivia las angustias mentales y mejora la concentración.
-
Chandra Dhyan Mantra
El mantra Chandra Dhyan es un mantra simple y poderoso que se cree que es eficaz para agradar al Señor Chandra, la deidad lunar. Canta el Mantra Chandra Dhyan a continuación todos los lunes de una quincena brillante (Shukla Paksha), 18 X 108 veces, frente al Chandra Yantra.
।। श्वेतांबरः श्वेता विभूषणस्चा श्वेता धुयातिर दंडाधारो द्विबाहुहु चंद्रो मृत्युत्मा वरदः किरीती माई प्रसादम् विधातु देव:।।
Shvetambharah Shveta Vibhushanascha Shveta Dhuyatir Dandadharo Dvibahuhu Chandro Mrutatma Varadhah Kireeti Mayi Prasadam Vidhdhatu Devah
Significado: Que el divino Señor, que está vestido de blanco, lleva un bastón, tiene dos brazos, un rostro como la luna y es el dador de bendiciones, derrame Su gracia sobre mí.
Beneficios: Así como la luna gobierna las emociones, recitar este mantra equilibra el flujo de las emociones. Buscar la gracia del Señor Chandra promueve el manejo de la ira y la expresión de la reacción adecuada en el momento adecuado.
-
Chandra Gayatri Mantra
El mantra Chandra Gayatri es un canto poderoso dedicado a la deidad Chandra, que representa la Luna. Para obtener los máximos beneficios del mantra Chandra Gayatri, cántalo un lunes del Shukla Paksha 3, 7, 9, 108 o 1008 veces, mirando hacia el este. Es el siguiente.
|| ॐ पद्मद्वाजय विधमहे हेमा रूपया धीमेहे तन्नो चंद्र प्रचोदयत ||
Om Padmadwajaya Vidhmahe Hema roopaya Dheemahe Tanno Chandra Prachodayat.
Significado: Om, meditamos en aquel que representa el loto (símbolo de pureza), que tiene una forma dorada. Que la Luna inspire y ilumine nuestras mentes.
Beneficios: Cantar el mantra Chandra Gayatri beneficia la claridad mental, el enfoque y la concentración. Puede ser útil para estudiantes, profesionales o cualquier persona que busque mejorar sus habilidades de pensamiento, creatividad e intuición.
-
Chandra Navagraha Mantra
Chandra, o el mantra Navgraha Shanti de la Luna, es otra forma de fortalecer la Luna en el Kundli y buscar las bendiciones del planeta Luna. Para obtener beneficios máximos, recita este mantra de Chandra en la noche de Luna Llena (Purnima) 54 o 108 veces, mirando hacia el noroeste.
|| दधिशंखतुषाराभं क्षीरोदार्णव सम्भवम नमामि शशिनं सोमं शम्भोर्मुकुटभूषणम् ||
Dadhishangkhatushaarabham Ksheerodaarnvasambhavam
Namaami Shashinam Somam Shambho Mukut Bhooshanam
Significado: Me inclino ante la Luna, que tiene el resplandor de la leche, el concha y la nieve, que nace del océano de leche, el divino Soma, y el adorno en la corona del Señor Shiva.
Beneficios: Cantar el Mantra Chandra Navagraha ayuda a equilibrar la energía de la luna en nuestras vidas. Este mantra lunar beneficia nuestro estado mental, trayendo paz y claridad a nuestras mentes. Los devotos han experimentado mejor suerte y un mayor control sobre las emociones.
-
Chandra Namasakar Mantra
Estos son un conjunto de poderosos mantras de Chandra para la belleza, una piel estupenda, juventud duradera y un cuerpo y mente saludables. Para obtener los máximos beneficios de los mantras de la Luna de este tipo, canta los siguientes mantras de Chandra Namaskar cada tarde 4-5 veces consecutivas en dirección noroeste.
-
ॐ कामेश्वरयै नमः।
Om Kameshvaryai Namaha
Significado: Saludos a quien cumple los deseos. -
ॐ भागमलिन्यै नमः।
Om Bhagamalinyai Namaha
Significado: Saludos a quien lleva la guirnalda de la prosperidad. -
ॐ नित्यक्लिन्नयै नमः।
Om Nityaklinnayai Namahaa
Significado: Saludos a quien es siempre compasivo. -
ॐ भेरुणदयै नमः।
Om Bherundayai Namah
Significado: Saludos a quien es feroz. -
ॐ वाहनिवासिनयै नमः।
Om Vahnivasinyai Namaha
Significado: Saludos a quien vive en el fuego. -
ॐ वज्रेश्वरयै नमः।
Om Vajreshvaryai Namaha
Significado: Saludos a quien posee el vajra, el rayo. -
ॐ दुतै नमः।
Om Dutyai Namaha
Significado: Saludos a quien tiene como mensajero a Shiva. -
ॐ त्वरितायै नमः।
Om Tvaritayai Namaha
Significado: Saludos a quien es veloz. -
ॐ कुलसुमदरयै नम:।
Om Kulasumdaryai Namaha
Significado: Saludos a quien es virtuoso, respetable y encantador. -
ॐ नित्यै नमः।
Om Nityayai Namaha
Significado: Saludos a quien es eterno. -
ॐ नीलापटकिनयै नम:।
Om Nilapatakinyai Namaha
Significado: Saludos a quien está adornado con una bandera azul. -
ॐ विजयायै नमः।
Om Vijayayai Namaha
Significado: Saludos a quien siempre es victorioso. -
ॐ सर्वमंगलयै नमः।
Om Sarvamangalayai Namaha
Significado: Saludos a quien es la fuente de toda buena fortuna. -
ॐ ज्वालामलिन्यै नमः।
Om Jvalamalinyai Namaha
Significado: Saludos a aquel que está rodeado de llamas instantáneas.
Beneficios generales: Cantar todo el mantra Namaskar Moon beneficia a una persona con una inmensa belleza interior y una apariencia más juvenil por fuera. Agrada a la deidad lunar siempre resplandeciente, quien a su vez bendice a sus devotos con buena salud, piel radiante, confianza en sí mismos, creatividad e intelecto.

La meditación lunar se refiere a prácticas meditativas que se alinean con el ciclo lunar, centrándose particularmente en la energía de la luna durante sus diversas fases.
Beneficios de la Meditación de Luna Llena
Liberación Emocional: La luna llena está asociada con soltar lo que ya no te sirve. Esta meditación puede ayudar a liberar cargas emocionales y promover la sanación.
Aumento de la Intuición: Muchos practicantes reportan una intuición y conciencia aumentadas durante la luna llena, lo que la convierte en un momento poderoso para el autodescubrimiento.
Claridad y Enfoque: La energía de la luna llena puede mejorar la claridad mental, permitiendo obtener conocimientos más profundos y comprender mejor los desafíos personales.
Conexión con la Naturaleza: Practicar la meditación de luna fomenta una conexión más profunda con la naturaleza y los ritmos del universo, promoviendo una sensación de paz y equilibrio.
Consejos Adicionales
Práctica Regular: Incorporar la meditación de luna en tu rutina mensual puede profundizar tu conexión con los ciclos lunares y mejorar tu práctica de meditación con el tiempo.

TÉCNICA: considerar la luna como el último punto de refracción del planeta en el que residimos y confiamos, dentro ~ para conocer y encarnar la gracia, diariamente, más
Esta técnica se práctica reconociendo la eclíptica y contemplando el diámetro de las regiones alrededor de la esfera, lo cual puede activarse concentrándose en el Yantra de la luna.


mandala, en el tantrismo Hindú y Budista, un diagrama simbólico utilizado en la realización de ritos sagrados y como instrumento de meditación. El mandala es básicamente una representación del universo, un área consagrada que sirve como receptáculo para los dioses y como punto de recolección de fuerzas universales. El hombre (el microcosmos), al "entrar" mentalmente en el mandala y "procediendo" hacia su centro, es guiado por analogía a través de los procesos cósmicos de desintegración y reintegración.
Los mandalas son básicamente de dos tipos, que representan diferentes aspectos del universo: el garbha-dhatu (en sánscrito: "mundo de útero"; taizō-kai japonés), en el que el movimiento es de uno a muchos; y el vajra-dhatu (en sánscrito: "mundo de diamante [o rayo]"; kongō-kai japonés), de los muchos en uno.
El mandala de un tanka tibetano (pintura en rollo de tela) consiste característicamente en un recinto exterior alrededor de uno o más círculos concéntricos, que a su vez rodean un cuadrado atravesado por líneas desde el centro hasta las cuatro esquinas. En el centro y en el centro de cada triángulo hay cinco círculos que contienen símbolos o imágenes de divinidades, más comúnmente los cinco budas "nacidos por sí mismos". De los bordes que rodean el mandala, el primero es un anillo de fuego, que impide la entrada a los no iniciados y simboliza la quema de la ignorancia; luego viene un cinturón de diamantes, que representa la iluminación; luego un círculo de ocho cementerios, que simbolizan los ocho aspectos de la cognición individualizada; a continuación, un cinturón de hojas de loto, que significa el renacimiento espiritual; y, por último, en el centro, el propio mandala, donde se sitúan las imágenes.
Se han encontrado dibujos rituales similares en culturas distintas a la Hindú y la Budista, por ejemplo, en las pinturas de arena de los indios norteamericanos. El psicólogo suizo Carl Jung publicó estudios de dibujos en forma de mandala ejecutados por sus pacientes. En su opinión, la producción espontánea de un mandala es un paso en el proceso de individuación, un concepto central en la teoría psicológica de Jung, y representa un intento por parte del yo consciente de integrar material hasta ahora inconsciente.
¿Qué significa reflexionar sobre la luna? sobre cada uno de los motivos subconscientes...
con la consideración de un Mandala?
Que podamos conocer a través de un ámbito Encuentro con Chandra Visualización de la composición de un punto de refracción Adorar este punto como una deidad, para ver la forma en que un prisma ofrece un alcance microcósmico en una serie de áreas de interés dentro de la búsqueda espiritual de uno.

Chanda / La Luna
formas simbólicas | iconografía |

Esta estatua del dios hindú de la luna Chandra está hecha de andesita y proviene de la isla de Java en lo que hoy es Indonesia. Data de finales del siglo IX y principios del siglo X d.C. (Museo Rietberg, Zürich)


1. saṃyama: proceso de absorción psicológica en el objeto de meditación, combinando la práctica simultánea de dhāraṇā, dhyāna y samādhi
En la astrología védica, el zodíaco se divide en doce Rāśis, cada uno correspondiente a un segmento de la esfera celestial y asociado con características específicas e influencias planetarias.

Nakshatras
Nakshatra es el término para la mansión lunar en la astrología hindú y la astrología budista. Un nakshatra es uno de los 27 sectores a lo largo de la eclíptica. Sus nombres están relacionados con una estrella prominente o asterismos en o cerca de los respectivos sectores. En esencia, un nakshatra es simplemente una constelación. Cada nakshatra se divide en cuatro padas relacionados con el Char Dham, un conjunto de cuatro lugares de peregrinación en la India.

